Un policía mató a un ladrón que quiso robarle en la estación de Retiro

El incidente ocurrió esta mañana; la Justicia investiga el hecho
El incidente ocurrió esta mañana; la Justicia investiga el hecho Fuente: Archivo
(0)
30 de abril de 2018  • 13:21

Un agente de la Policía de la Ciudad mató hoy de un balazo a un hombre que lo asaltó a bordo de un tren del ferrocarril Belgrano Norte, en la estación de Retiro , mientras que un cómplice fue detenido, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Indicaron además que el agente, oficial de la División Subterráneos de la Policía de la Ciudad, también fue aprehendido y su arma reglamentaria secuestrada hasta tanto la Justicia determine las circunstancias del episodio.

El incidente tuvo lugar cerca de las 5.30 en una formación del Belgrano Norte que arribaba a la estación de Retiro. El oficial de la División Subterráneos, vestido de civil, fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo, uno de ellos armado con un cuchillo tipo Tramontina.

Según las fuentes, al verse superado en número, el policía extrajo su arma y realizó un disparo hacia los ladrones, uno de los cuales resultó herido en el tórax, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Los asaltantes bajaron del tren para huir, aunque el herido cayó en el andén y el otro fue detenido por un agente de la Policía Federal.

Personal del SAME que acudió al lugar determinó que el hombre baleado había muerto, al tiempo que constató que ni el policía ni el detenido, de 56 años, presentaban lesiones.

Por orden judicial, se abrió una investigación para determinar si el agente actuó o no en legítima defensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.