Policías heridos al intentar evitar hechos delictivos

A uno, una moto le amputó una pierna, en Benavídez; el otro fue baleado en Villa Urquiza
(0)
10 de diciembre de 2009  

Dos policías, uno federal y otro bonaerense, fueron heridos en las últimas horas al enfrentarse con delincuentes en sendos hechos ocurridos en el barrio porteño de Villa Urquiza y en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.

Hubo un tercer hecho en el que un uniformado resultó herido, en La Plata, pero en este caso las circunstancias del hecho fueron confusas y, de hecho, el policía terminó detenido porque al intervenir en una pelea disparó con su arma reglamentaria y, además de autolesionarse en una pierna, hirió de muerte a un joven de 18 años.

El más grave de los hechos ocurrió anteayer en Benavídez, cuando el suboficial Ramón Solonka, de 36 años, sufrió la amputación de una pierna al ser arrollado por una moto en la que se movilizaban dos sospechosos que eran perseguidos por la policía desde San Fernando.

Fuentes policiales explicaron que el hecho comenzó cuando la pareja que iba en la moto evitó ser identificada en un control policial. Se inició entonces una persecución que incluyó un intercambio de disparos y que se encaminó por la ruta 27, más allá de Nordelta.

Allí había un retén policial, del que participaba Solonka, quien se paró sobre la calzada con intenciones de obligar al rodado a detener su marcha. Lejos de hacerlo, los sospechosos atropellaron al policía.

En el choque, la cadena de tracción de la motocicleta seccionó una de las piernas de Solonka, a la altura de la rodilla. El suboficial recibió rápida atención y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital policial Churruca-Visca, de la Policía Federal, primero, y desde allí a una clínica especializada, donde se evaluará si es posible realizarle una intervención para implantarle la pierna, según informaron fuentes del caso a la agencia de noticias Télam.

En tanto, la pareja que escapaba en moto pudo ser detenida. Según las fuentes, se trata de un joven de 27 años y de una chica de 19.

Ayer, un suboficial de la Policía Federal fue herido al mantener un enfrentamiento armado con dos delincuentes que habían asaltado a una familia en su casa.

El hecho, según informó Télam, ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando dos ladrones que se movilizaban en una moto sorprendieron a un hombre cuando se disponía a sacar el auto del garaje de su casa, situada en Iberá 4481, casi Mariano Acha.

Bajo amenazas con armas, los delincuentes obligaron al hombre a entrar en su casa, donde se hallaban su esposa e hijos. Pero el hecho fue advertido por un vecino, que llamó a la comisaría 49a., tras lo cual varios efectivos acudieron al lugar y rodearon el inmueble.

Al saberse descubiertos, los ladrones subieron a la terraza de la casa y saltaron desde allí a una vivienda vecina para ganar la calle. En Mariano Acha e Iberá, los delincuentes fueron interceptados por policías, con quienes sostuvieron un tiroteo, en el cual un uniformado fue herido en un tobillo.

Se informó que los ladrones fueron desarmados y detenidos, y que se les secuestraron dos pistolas, calibres 11,25 y 7,65, además de la moto que usaban.

Pelea y muerte

Finalmente, en La Plata, el oficial Rubén Romero fue demorado por la muerte de un joven de 18 años que recibió un disparo en la cara tras una pelea, según informaron fuentes de la investigación. El policía permanece internado con custodia en el Hospital Rossi, de la capital provincial, ya que recibió un tiro en la pierna, que él mismo se habría provocado accidentalmente al intervenir para frenar la pelea entre dos grupos en el cruce de 39 y 119, en el barrio Hipódromo. Un compañero de Romero fue atendido por los golpes que recibió en la riña, informó la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.