Por decisión de un juez, 14 hermanos salteños deberán ir a visitar a su mamá

La mujer de 84 años vive sola y extraña a sus hijos
La mujer de 84 años vive sola y extraña a sus hijos Crédito: La Gaceta Salta
(0)
15 de febrero de 2019  • 17:57

Un juez de la localidad de Metán, en Salta, decidió en las últimas horas que 14 hermanos deberán ir a visitar "a diario o cuando puedan" a su mamá de 84 años.

El juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz, estableció un régimen de comunicación amplio luego de que constatara que la mujer "no recibe buenos cuidados" en su casa, de acuerdo a la información del diario La Gaceta de Salta.

Según se supo, la Justicia constató que la habitación de la mujer se encuentra en buenas condiciones, pero que vive sola, tiene la visión disminuida y desea que sus hijos la visiten.

El magistrado tomó su decisión en función del artículo 555 del Código Civil y Comercial de la Nación, que establece que "los que tienen a su cargo el cuidado de personas menores de edad, con capacidad restringida, enfermas o imposibilitadas, deben permitir la comunicación de estos con sus ascendientes, descendientes, hermanos bilaterales o unilaterales y parientes por afinidad en primer grado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.