Por el Día de los Inocentes, un diario chaqueño publicó un falso siniestro náutico

El Diario NORTE reflejó en tapa un supuesto choque de un barco paraguayo contra el puente que une a Chaco y Corrientes; insólita reacción en Resistencia
(0)
28 de diciembre de 2014  • 18:12

El chaqueño Diario Norte publicó en la portada de su edición de hoy un falso siniestro náutico en el río Paraná. La broma por el Día de los Inocentes consistía en el supuesto choque de una barcaza paraguaya contra el puente General Manuel Belgrano, que une a las provincias de Chaco y Corrientes.

El periódico afirmó que "una embarcación paraguaya con su tripulación completamente ebria colisionó contra los pilares de la obra, desestabilizando la estructura y provocando la caída al río e un tramo de 87 metros". El texto está acompañado por una fotografía intervenida en el cual se observa un barco en llamas y el puente cortado.

El chascarrillo despertó todo tipo de reacciones en Resistencia. De acuerdo con un artículo publicado en la página web del matutino, hubo "incontables llamados para felicitar por la idea, y otras para recordar a las madres de nuestro plantel periodístico".

Incluso "Hasta un diputado nacional se comunicó con nuestra redacción para pedir la posibilidad de opinar en las páginas del diario "sobre el desastre del puente", cuestión que –según sus propias palabras- lo había dejado "azorado", pese a que la aclaración correspondiente estaba a simple vuelta de hoja".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.