Fin de semana largo. Por el mal tiempo se acortó el feriado
En Mar del Plata, los nubarrones y la garúa adelantaron la vuelta de miles de turistas
MAR DEL PLATA.- Un despertar entre garúas y nubarrones aceleró la decisión de armar las valijas y bien temprano, incluso mucho antes del mediodía, buena parte de los turistas que disfrutaron aquí el fin de semana largo emprendieron el regreso a casa.
El mal tiempo cambió los planes para miles de familias que, ante el escenario complicado para realizar paseos y salidas al aire libre, optaron por acortar esta escapada y asegurarse un viaje en la ruta lejos de las aglomeraciones que suelen producirse a última hora, cuando coincide sobre esta vía la mayoría de los viajeros.
Al margen de estas condiciones adversas que se repitieron durante las últimas 48 horas, el saldo general del fin de semana fue óptimo. Como para los operadores turísticos, que admitieron un movimiento intenso con un promedio general de ocupación hotelera superior al 50%. Según fuentes del Ente Municipal de Turismo, pasaron por la ciudad casi 100.000 viajeros que entre la tarde del viernes y todo el sábado encontraron lo mejor de esta escala en la costa atlántica. Durante esas jornadas hubo abundante sol y temperaturas por encima de los 20 grados.
Aun así, con las lluvias al acecho, quienes se animaron a permanecer hasta última hora de ayer les dieron buen ritmo a los principales paseos. En particular el sector portuario, ya sea para paladear pescados y mariscos en algunos de los restaurantes del centro comercial como en la banquina, donde familias enteras buscaron un recuerdo fotográfico.
Desde el Destacamento Vial Camet confirmaron a LA NACION que la salida de automóviles por la Autovía 2, con destino a la Capital, se volvió notoria desde media mañana. "El clima apuró el regreso", dijeron desde allí. Pero el tránsito se volvió más intenso en las primeras horas de la tarde.
lanacionar