Suscriptor digital

El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral

Fuente: Archivo
(0)
23 de enero de 2019  • 02:19

A raíz de las fuertes precipitaciones que se produjeron en las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral, el Gobierno nacional declaró el estado de emergencia hídrica por ciento ochenta días. Esta medida fue oficializada hoy a través del boletín oficial .

El decreto 67/2019 expresa que las intensas precipitaciones ocurridas este mes fueron de una magnitud sin precedentes y que superaron los registros históricos. Esto ocasionó desbordes de cursos de agua en distintas regiones del país y originó insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales. En consecuencia, se inundaron los barrios cercanos a los cauces, se generaron complicaciones en la red de caminos y los habitantes de las distintas regiones sufrieron pérdidas materiales.

Además, mediante el Decreto N° 99/19 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Chaco se declaró el estado de Emergencia Hidro-Meteorológica en varias localidades de esa provincia.

El decreto 67 aclara que la magnitud y extraordinariedad de los acontecimientos requieren que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto el ámbito social, económico y productivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?