Por la calle
Los lectores pueden enviar información para esta columna a porlacalle@lanacion.com.ar
UNA OBRA QUE GENERA MUCHOS PROBLEMAS
"En Piedras al 1300, entre Garay y Cochabamba, en San Telmo, desde hace más de un mes y medio la calle está bloqueada por obras de AySA. Esto, sumado al estacionamiento en lugares prohibidos, impide el ingreso en la cochera del edificio que habito, así como el paso de los encargados de la recolección de residuos. La mugre y la tierra derivada de las zanjas que se abren afectan la calidad de vida. Las gestiones ante agentes de la Policía Federal y los entes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires han sido infructuosas. Estos sostienen que las obras durarán dos meses más", dijo el vecino Leonardo Kwiatkowski, que se preguntó: "¿Nadie puede hacer nada para que esta cuadra no sea tierra de nadie?".
ESQUINA DE BELGRANO TAPADA DE BASURA
La vecina Inés Dietl de Bartolomé envió un mail a esta sección para contar que vive en O'Higgins y Juramento, en Belgrano, y que allí la basura es un gran problema que hace tiempo no tiene solución. "Los domingos y feriados los barrenderos brillan por su ausencia. Para peor, se robaron casi todos los cestos y contenedores; por lo tanto, las calles están muy sucias. Aunque es cierto que la limpieza depende hoy de los encargados con buena voluntad", dijo Dietl de Bartolomé, que espera que los funcionarios porteños le den una respuesta.
DOS AÑOS DE UN RECLAMO DESOÍDO
"Se cumplen dos años del primer reclamo realizado al gobierno porteño para que retiren dos árboles ubicados en la calle Morelos, esquina avenida Avellaneda. Estos, con sus ramas, no sólo impiden la debida iluminación de la calle, sino que también están levantando con sus raíces toda la vereda donde se encuentra un generador de la empresa Edesur", dijo el vecino Martín Lapadú. Y agregó: "Estos ficus, de no extraerse rápidamente, terminarán dañando las cañerías que pasan por el lugar, causando un perjuicio mayor al vecindario. ¿Habrá que seguir esperando?".
lanacionar