Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
3 de diciembre de 2001  

Veredas destruidas

“Si bien es loable la realización de un plan de rehabilitación de calzadas en el micro y macrocentro de la ciudad, más loable aún sería que se realizara un plan de rehabilitación integral de veredas”, propuso el dirigente de la Asociación Vecinal del Barrio del Retiro, Luis Lehmann. “Es que están totalmente destruidas y, como muestra, hay que transitar tan sólo por Maipú, Esmeralda, Suipacha y por otras tantas calles”, puntualizó.

También faltan rampas para discapacitados, por ejemplo, dijo Lehmann, en la esquina de Uruguay y Viamonte. Y agregó que lo mismo ocurre con los cordones, que siguen hundidos “¿Uno de los objetivos de esta administración no era desalentar el uso del automóvil favoreciendo el tránsito peatonal?”, preguntó Lehmann. Y en forma inmediata, opinó que “de esta manera lo único que se logrará son pistas más veloces para los automovilistas”.

Padrinos de plazas

Tienen nuevos padrinos importantes espacios verdes tales como la plaza República de Perú, en la avenida Figueroa Alcorta y Jerónimo Salguero, y la plaza Mujica Lainez, en Vicente López y Junín. La primera será apadrinada por la Fundación Eduardo Costantini y la segunda, por Village Cinema SA. Las plazas Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) y Rafael Hernández (de Echeverría y Vuelta de Obligado) serán apadrinadas por AEBA. La directora de Padrinazgos, Zelmira de Balestra, anunció que la plazoleta Leopoldo Torre Nilson (Córdoba y Eduardo Madero), estará a cargo de la empresa Bouchard 710 SA.

Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.