Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
8 de diciembre de 2001  

Prevenciones

La Subsecretaría de Logística y Emergencias del Gobierno de la Ciudad tiene montado un sistema de prevención para proteger a los vecinos cuando se producen intensas lluvias. Los barrios son recorridos para detectar los inconvenientes y las situaciones críticas, que pueden afectar viviendas u obstruir el tránsito. Actúan en conjunto Defensa Civil, Guardia de Auxilio, personal de Material Rodante y de Emergencias en la Vía Pública. Asisten a los vecinos, destapan cañerías y alcantarillas, retiran ramas y árboles caídos y los desechos que impiden la circulación del agua. También quitan carteles que presentan peligro de caída y organizan rutas alternativas para que los conductores puedan entrar y salir de la ciudad.

Problemas en el puente

Fueron reiteradas las quejas de automovilistas que señalaron que el puente que une el barrio de La Boca con Dock Sud, denominado Nicolás Avellaneda, presenta una serie de irregularidades que de noche pueden ser mortales por la falta de iluminación.

Luis Romero alertó acerca de la existencia de un tramo, de unos 30 metros, que tiene una separación metálica entre ambas manos y una altura de unos 80 centímetros.

“Ese fierro invisible presenta un estado de oxidación preocupante y, como está en una curva, debido a la falta de señales que marcan las zonas peligrosas no se lo alcanza a ver, sobre todo cuando es de noche y llueve, por lo que ya se han registrado varios accidentes mortales”, dijo Romero.

Asimismo, hace más de dos años que las columnas de alumbrado carecen de luminarias y hay tierra y desperdicios acumulados en ambos laterales del puente.

Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.