Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
13 de diciembre de 2001  

Respuesta inmediata

Las quejas vecinales acerca del estado lamentable en que se encontraba el arenero de la Plaza de los Periodistas, de la avenida Nazca y Páez, publicadas en esta columna, tuvieron una rápida respuesta de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Según expresó el dirigente vecinal Carlos Demarco, en forma inmediata, comenzaron a reparar el arenero y a restaurar los juegos, ya que por la acumulación de agua y la presencia de deposiciones caninas se hacía imposible que los niños jugasen allí.

Continúan las obras

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos reiteró que por los trabajos que se realizan para la rehabilitación de calzadas continuarán los cortes parciales de calles, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución en algunas áreas. Se está aplicando material asfáltico en la avenida Balbín y Galván y en la avenida de los Constituyentes, entre las avenidas de los Incas y General Paz.

Propuesta vecinal

La Comisión de Vecinos de Flores propuso el reemplazo de los árboles añosos del barrio, que se encuentran en peligro de caerse y que generan la constante preocupación de los parroquianos, por especies autóctonas nuevas.

Los vecinalistas Liliana Cumpe y Jorge Romero sostuvieron que el Gobierno de la Ciudad debería encargarse de retirar los árboles que están en mal estado, en tanto que los vecinos se comprometerán a plantar las nuevas especies. Para los parroquianos sería una forma de evitar accidentes y, al mismo tiempo, reverdecer el barrio.

Restauración

La reproducción de la obra de arte “Las tres gracias”, del artista italiano Antonio Canova, está siendo restaurada por personal perteneciente a Monumentos Históricos y Obras de Artes de la Ciudad, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público. Esta escultura pertenece a la plaza Manuel Belgrano, del barrio homónimo, ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado.

El estado de esta plaza había generado críticas vecinales, que fueron publicadas en LA NACION. La Secretaría de Medio Ambiente adelantó que el paseo se encuentra en proceso de restauración total. Están siendo mejorados los ocho copones, el mástil, el monumento a Belgrano y todas las placas conmemorativas. Según la dependencia comunal, las obras están próximas a finalizar.

Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.