Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
15 de diciembre de 2001  

Cambios de fisonomía

El paseo que rodea el Obelisco cambiará su fisonomía, puesto que las especies vegetales habrán de ser renovadas con un criterio paisajístico a escala del lugar.

La Dirección de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad, responsable de este cambio, intenta adaptar el paseo al uso de la gente que lo transita y descansa allí.

Fueron desmontados unos 600 ejemplares entre lavanda, durantas, buxus y abelias, para ser colocados en la plaza General Benito Nazar, de Coronel Apolinario de Figueroa y Valentín Virasoro, en Villa Crespo, que carecía de arbustos. En la Plaza de la República se podrán ver dos grandes macisos de begonias de flor, además de otros motivos florales de colores que se extenderán en los ejes Sur y Norte de la avenida 9 de Julio, según el proyecto oficial.

Mercado persa

Sigue el caos en el centro neurálgico del barrio de Caballito, ocasionado por una multitud de vendedores ambulantes. Las quejas publicadas en esta columna por parte de vecinos tuvieron en éxito esporádico.

“Al día siguiente vinieron tan sólo una vez inspectores y policías, y no volvieron nunca más, por lo que el caos en la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia continúa como en los mejores momentos”, sostuvo Raymundo Salvat.

Hace tres semanas, este vecino de Acoyte al 100 había advertido a Por la calle que el lugar se había convertido en un verdadero mercado persa y nadie controlaba a las decenas de vendedores ambulantes que entorpecían el paso de los peatones. Allí se ofrece una variedad de ropa interior femenina, camisones y batones, muñequitos plásticos, verduras y frutas, anteojos para sol y lectura, el cocodrilo nadador y teléfonos celulares. A todo esto se suma una media docena de jóvenes que realizan distintas promociones mediante la entrega de volantes que, en definitiva, terminan en el suelo. Todo eso es lo que deben sufrir y sortear los miles de pasajeros que ingresan o egresan de las bocas de la estación Acoyte del subte A, que une Plaza de Mayo con Primera Junta.

Nuevos semáforos

Se están instalando nuevos semáforos dentro del programa de señalización luminosa. Algunos ya están funcionando, como el de la avenida de los Incas y Altolaguirre, y el de la avenida El Cano y Giribone.

Según la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad se está trabajando para la pronta puesta en funcionamiento en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Pedro de Luján, en Barracas; en Estados Unidos y Sánchez de Loria, en Boedo; en Combate de los Pozos y Pedro Echagüe, frente al hospital Garrahan, en Parque de los Patricios; en Santiago del Estero y Carlos Calvo, en Constitución, y en la Avda. Suárez e Isabel la Católica, en el barrio de Barracas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.