Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
20 de diciembre de 2001  

Desesperados

“Seguimos desesperados y torturados, porque la solución no ha llegado a los problemas que teníamos con la confitería Plaza del Carmen, de la esquina de Santa Fe y Salguero, lindera a nuestro edificio”, aseguró la señora Diana García Calvo de Jonquieres.

El subsecretario de Medio Ambiente, arquitecto Juan Carlos Poli, había afirmado a LA NACION que el problema que sufrían los vecinos, debido a los olores de frituras y grasas que provenían del extractor de la cocina de la confitería había sido superado, al igual que el ruido de los aparatos de aire acondicionado.

“Invito al subsecretario Poli a que venga a nuestro edificio a disfrutar de la una cálida noche de verano entre las emanaciones y que trate de dormir con el ruido de los aparatos de aire acondicionado”, pidió la señora García Calvo de Jonquieres, vecina de la avenida Santa Fe 3424.

Colocan más semáforos

Se está trabajando en la instalación de otros tantos semáforos en puntos estratégicos, la mayor parte de los cuales fueron solicitados en forma insistente por los vecinos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dijo que comenzaron las obras en los cruces de Brandsen e Isabel la Católica; en Warnes y Fragata Sarmiento; en Alvarez Jonte y Bahía Blanca; en El Salvador y Salguero y en el bolsón peatonal de la Avenida del Libertador y Coronel Díaz.

También se realizan obras de instalación, dentro del programa de señalización luminosa, en Laprida y Peña y en Bartolomé Mitre y Talcahuano. Se indicó que estos semáforos deberían estar colocados antes de fin de año.

Animales peligrosos

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente, Dora Soto de Hartz, terció en la polémica originada por la vecina Maria Luisa Flores, de Palermo, que se asombró porque en un *pet shop se vendían ratas enormes para alimentar serpientes.

El responsable del comercio, Damián M. Ravagni, se sorprendió ante tales dichos y replicó a la vecina: “Nunca tuve esa clase de animales o mascotas. Mis mascotas, que no están en venta, son tres hamsters y cinco ardillitas enanas jerbos”, aseguró.

La señora Soto le recuerda que “los hamsters o ardillas de Siria o mesocrisetus auratus son considerados animales peligrosos para la salud pública, según el decreto Nº 11.967/967, publicado en el Boletín Municipal 13.161”.

Estado lamentable

La lectora Silvina Vayo advirtió acerca del “ estado lamentable de la vía rápida que empieza en la Avenida del Libertador y Suipacha y termina en Austria frente a ATC”. Dijo que allí se asentó una casilla junto al cerco de la plaza donde viven vagabundos en estado lamentable -relató- y comentó que utilizan una canilla frente a las vías del ferrocarril para asearse y lavar la ropa.

Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.