Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
22 de diciembre de 2001  

Preocupación

“Reitero mi preocupación por la ausencia de la línea de frenado sobre la Avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo, dijo Dolores Harilaos.

Explicó que la falta de esa demarcación hace que los conductores de los vehículos frenen en donde se les ocurre, giren con el semáforo en rojo e impidan el ingreso de los vehículos que vienen por Ortiz de Ocampo -ya que ese tramo es de doble mano- hacia la salida por la Avenida del Libertador.

Para esta vecina, todo esto genera una gran confusión en el tránsito.

“Ya que pintaron las líneas para el cruce de los peatones, ¿ por qué no marcaron la franja para la detención de los automóviles?”, se preguntó con no poca lógica.

Propuesta interesante

Un grupo de vecinos de Flores envió una propuesta en razón de las inquietudes surgidas debido a la ausencia en gran parte de ese tradicional barrio porteño de refugios peatonales para la espera de los transportes públicos.

Carlos Demarco dijo que para los vecinos los refugios les ofrecerían no sólo reparo, sino mayor seguridad especialmente en los horarios nocturnos, por cuanto los modernos cuentan con luminosidad propia.

En tal sentido pidieron refugios transluminados para Gaona y Nazca; avenida Rivadavia y Nazca; avenida Juan B. Justo y Nazca y avenida Rivadavia y Boyacá.

Estos vecinos hicieron mención a la vez de la pronta respuesta que tuvieron sus pedidos acerca de la necesidad de renovar el arenero de la Plaza de los Periodistas, de Nazca y Páez.

¿A quién pertenece?

“He constatado que la autoridad de control de tránsito de la avenida General Paz, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha levantado actas de infracción de tránsito en la Colectora Norte, entre la Avenida Mitre, en Florida y la Avda. San Martín, en el recorrido que, por su ubicación geográfica, corresponde a la provincia de Buenos Aires ”, aseguró el lector Hugo A. Surace.

Lo expuesto despertó inquietud en este lector, que planteó sus dudas aguardando una respuesta de la autoridad competente acerca de que si la Colectora Norte pertenece a la jurisdicción de la Capital Federal o si hay alguna disposición que la integre al control de tránsito que depende de la provincia de Buenos Aires.

Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.