Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
28 de diciembre de 2001  

Burla a la ley

“Desde que comenzaron las multas fotográficas en el ámbito de la ciudad, cada vez son más los automovilistas que eligen poner a prueba su creatividad y nos sorprenden con nuevas formas de ocultar o adulterar su patente”, enfatizó Mariano Andrés Reissian. Advirtió que utilizan cartones, calcos, cintas y cables y que otros prefieron simplemente doblar la patente, ensuciarla y hasta quitarla.

A todo esto, Reissian enfatizó: “No conozco otro país en el mundo desarrollado o en desarrollo, que tolere semejante burla a la ley y al sentido común”.

Desapareció una parada

“Vecinos de Flores se alarmaron al advertir que había desaparecido la parada de colectivos de Neuquén y Condarco. Por allí pasan las líneas 106 y 181.

El dirigente vecinal Carlos Demarco dijo que si se tomó la medida de eliminar esa parada, resulta una decisión irracional, en razón de que hay que caminar cuatro cuadras para llegar a la próxima. Un vecino se preguntó: ¿acaso alguien que vive en esa cuadra se habrá sentido molesto por el ruido de los motores e insistió en eliminarla?

Restauran fuentes

“Fuentes decorativas volverán a las plazas de la ciudad. Así, la Fuente de los Sapitos, que había sido retirada del lugar cuando se construyó la Autopista 25 de Mayo, volverá al parque Chacabuco.

Se realizan trabajos de restauración de la fuente Carta Magna, conocida como el Monumento a los Españoles. Hay nueve fuentes en proceso de recuperación entre la avenida Córdoba y Cerrito, además de la que está en la plaza de la Misericordia, en Flores. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad.

Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.