Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
29 de diciembre de 2001  

Esquina tomada

Los choferes de una empresa de radiotaxis han tomado impunemente posesión de la esquina de la avenida Córdoba y Riobamba, donde el estacionamiento está expresamente prohibido.

Esto ocurre por las noches y las madrugadas. Los vehículos ocupan la senda peatonal hasta la parada del colectivo 109, y suelen hacerlo en doble fila.

Uno de los vecinos, Matías Cambiasso, detalló que esa ocupación indebida genera constantes discusiones durante toda la noche que incluyen gritos, peleas y bocinazos por los inconvenientes que se producen en el tránsito.

“Esto nos afecta a los vecinos que tratamos infructuosamente de dormir”, sostuvo Cambiasso. Y agregó que “la empresa hace oídos sordos a los reclamos, y la comisaría 17a. dice que no puede tomar una denuncia por eso. Así siguen imperando la impunidad y la ley de la selva.”

Se hizo la luz

Hace cerca de un mes, Renée Noher había reclamado, por intermedio de LA NACION, más iluminación para la calle Juramento al 2600, esto es, entre Amenábar y Moldes.

La inquietud vecinal tuvo una respuesta casi inmediata. Noher se sorprendió cuando vio que habían colocado un gran globo blanco en un lugar estratégico, lo que mejoró en forma notable la iluminación de la cuadra.

“Haría falta un globo más, pero esto es positivo”, puntualizó.

Obras atrasadas

“El barrio de Constitución no se caracteriza por sus espacios verdes, aun cuando por sus características plaza Constitución y plaza Garay merezcan integrar el patrimonio histórico de la Ciudad”, comentó Dolores San Román.

Esta vecina contó que “cuando a fines de agosto comenzaron las obras de remodelación de plaza Garay fuimos muchos los que nos ilusionamos con un espacio verde remozado y disfrutable”.

Pero en la actualidad el aspecto que presenta es desesperanzador, ya que las obras están tan atrasadas que parecen paralizadas.

San Román se quejó porque “otra de nuestras plazas, la Alfonsina Storni, fue cercenada en forma inconsulta para darle una bajada a la autopista, en Solís hacia la avenida San Juan”.

Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.