Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
7 de mayo de 2003  

Despejan bicisendas

A raíz de las insistentes quejas de los amantes de la bicicleta, publicadas en LA NACION, acerca de estacionamientos indebidos sobre las bicisendas y carriles preferenciales, hubo una determinación inmediata del Gobierno de la Ciudad. En tal sentido, se ordenó a la Comisión Asesora para la Bicicleta en el Tránsito que trabaje en la calle con material educativo en la difusión de la normativa de estacionamiento en áreas donde se encuentren los carriles preferenciales. Paralelamente, se acordó con la Dirección General de Seguridad Vial porteña que se emitan órdenes a las empresas concesionarias del Sistema de Captación, Registro Gráfico y Procesamiento de Infracciones de Tránsito, tendientes al control del estacionamiento indebido sobre las arterias destinadas para el uso del ciclista.

Obstruyen el tránsito

A las reiteradas quejas respecto del estacionamiento junto a ambos cordones en diversas calles de la ciudad, se sumó Cora Bavio.

La vecina dijo que "transitar por Agüero, desde la avenida Las Heras hasta la avenida Santa Fe, se ha transformado en un infierno". Relató que "se estaciona sobre ambos lados de la calzada y que, incluso, hay quienes también lo hacen en doble fila entorpeciendo aún más el paso, especialmente, de los bomberos que muy seguido circulan por Agüero".

La mujer aseguró que sobre esa última arteria, en su cruce con Arenales, hay un maxiquiosco en una esquina y, en la otra, una heladería. Es habitual que los automovilistas estacionen en las ochavas, por lo que bloquean el paso de personas discapacitadas, en sillas de ruedas, y de los cochecitos de bebes. "Creo que, en parte, esto se solucionaría si se mantuviera la pintura amarilla en los lugares donde se prohíbe estacionar", opinó Bavio.

Educación vial

Vecinos de Parque Patricios elogiaron la iniciativa del Gobierno de la Ciudad en el desarrollo de un parque de educación vial, en Pichincha, entre Inclán y Brasil, que servirá para capacitar a los chicos mediante la utilización de bicicletas.

En los fundamentos del proyecto se afirma que se pondrá especial énfasis en crear una conciencia por el respeto a las normas del tránsito y a la convivencia, con el fin de armonizar el movimiento vehicular por las calles de la ciudad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.