Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
12 de mayo de 2003  

Plaza abandonada

Una pequeña plaza que está ubicada en el parque Chas, bordeada por las calles Bucarest, Hamburgo, Burela y Turín, está totalmente abandonada. Según los vecinos, hace ya varios meses que no recibe ningún tipo de atención, por lo que el sector de juegos para niños se ha deteriorado. Los areneros se redujeron, igual que el sector con césped, y la suciedad aumentó debido a las deposiciones de las mascotas, porque los dueños no utilizan las bolsitas para recolectar los excrementos y arrojarlos en los cestos. José Massoni dijo a LA NACION que ignoraba "la razón por la cual se dejó de hacer el mantenimiento de esta plaza, que hace tres meses se encontraba en perfectas condiciones".

Rata paseandera

Los vecinos de Palermo que viven cerca de la avenida Scalabrini Ortiz y la calle Costa Rica están sobresaltados por la presencia de numerosos roedores de tamaño considerable.

Los parroquianos sostienen que las ratas llegan atraídas por los desechos de un supermercado de la zona. La invasión, por tanto, alcanza a las casas y los edificios que están en la manzana más próxima. Sebastián Dates, de Costa Rica al 4400, vive en una propiedad horizontal con un pequeño jardín cuyo fondo limita con el supermercado en cuestión. "En las últimas semanas, por la noches, advertí cómo desde el techo de ese edificio las ratas bajaban a mi jardín", se quejó.

Este vecino consultó con expertos que colocaron veneno para roedores. Pero las semanas pasan y las ratas continúan allí.

Siguen las obras

Debido a la construcción de la estación Once del subterráneo de la línea H, la circulación por las calles Castelli y Misiones, en pleno barrio de Once, cambiará de sentido.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos aseguró que el cambio será transitorio, en orden a facilitar el tránsito, ante la reducción en media calzada de la avenida Pueyrredón. En consecuencia, se invertirá el sentido de circulación de Castelli en el tramo que va desde Valentín Gómez hasta la avenida Rivadavia. Y el de Misiones, desde la avenida Rivadavia hasta Moreno.

El Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo para orientar en forma adecuada a los conductores y transeúntes.

Veredas del Colón

"En estos días, cuando tantos turistas visitan el Teatro Colón, me apena observar el estado de las veredas", afirmó Roberto Sebastián Cava, quien señaló que la vereda que corresponde a Libertad, sobre la entrada principal del edificio, presenta varias roturas. Sobre la peatonal Arturo Toscanini hay escombros y suciedad. Sobre Cerrito, "el espectáculo es triste", agregó Cava. ¿Acaso no sería bueno que las autoridades del Gobierno de la Ciudad tomaran cartas en el asunto para mantener en condiciones el entorno del Teatro Colón?", se preguntó este contribuyente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.