Por la calle

Por Juan Carlos Insiarte
(0)
15 de mayo de 2003  

Esquina peligrosa

Según los vecinos de Gallo y Soler, el cruce de esa esquina se ha tornado harto peligroso. Por eso, hay quienes no alcanzan a comprender cómo no se ha previsto la colocación de un semáforo.

Javier Canolik, por ejemplo, relató que en los 12 años que vive en el lugar presenció infinidad de choques que ponen en riesgo no sólo a los conductores de los vehículos, sino a los peatones. Gallo es una calle muy transitada: pasan por allí dos líneas de colectivos y, además, gran cantidad de vehículos que desembocan en la avenida Santa Fe.

Los conductores que avanzan por Soler rara vez se detienen al llegar a la esquina, y por el trazado de esta vía se hace dificultosa la visibilidad para advertir a los que vienen por Gallo. Canolik recordó que uno de los tantos choques fue protagonizado, en el verano último, por Daniel Scioli. En ese momento, periodistas de TV reportearon a vecinos que comentaron la frecuencia con que se producen los encontronazos, dijo este vecino que habita a una cuadra de esa esquina.

Rescate del tranvía

Desde 1980 hasta hoy, merced al "Tramway histórico de Buenos Aires", ha paseado gratuitamente por el barrio de Caballito más de un millón de personas de todas las edades.

El tranvía desapareció en la década del 60, pero con el fin de rescatar este medio de transporte para una gran porción de la población que no lo había conocido y para rendir homenaje, en 1976, al arquitecto e historiador de los barrios Aquilino González Podestá, un grupo de aficionados fundó la Asociación Amigos del Tranvía.

Después de 25 años, esta institución logró rescatar definitivamente del olvido la figura del tranvía, tan típica en otras épocas en las calles porteñas. En reconocimiento a ese aporte, la Legislatura porteña declaró ciudadano ilustre a González Podestá, por iniciativa del diputado y arquitecto Atilio Alimena.

En tinieblas

Transitar en las noches por el pasaje La Nave, situado entre las calles Nicolás E. Videla y Del Barco Centenera, en Caballito, resulta sumamente arriesgado, afirmaron los vecinos.

Juan L. González, que vive en el 1086 de esta calle, relató que los vecinos pidieron el 31 de agosto de 2000, por nota 304 bis, al CGP6 la colocación de una columna de alumbrado público entre los números 1085 y 1095. Ya transcurrieron dos años y nueve meses y no hubo respuesta alguna, pese a los reiterados reclamos.

Los parroquianos advirtieron que la situación que sufren es inequitativa. "En varias calles que nos circundan han colocado grandes farolas y potentes lámparas de alumbrado, mientras que el pasaje La Nave quedó postergado", se quejó González.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.