Por la calle
No puede dormir
"El sistema de patrulla aérea durante la noche y la madrugada como forma de prevenir los embates de los delincuentes que asaltan edificios encierra una buena intención, pero resulta que los helicópteros producen un fuerte ruido que altera el descanso de los que están dentro del área de sobrevuelo", se quejó Raúl Julio Dumais a Por la calle.
Este vecino de Ugarteche al 3000 dijo que expuso los inconvenientes de la utilización de este sistema para el fin anotado y les recordó a altos funcionarios policiales que el aeroparque Jorge Newbery cancelaba toda operación de 0 a 6 para evitar la contaminación sonora.
"Quiero suponer que mi Policía Federal tiene la necesaria imaginación para idear métodos eficaces y menos molestos", reflexionó Dumais.
"¿Se podrá retornar a las noches con la menor contaminación sonora posible?", inquirió.
Habrá que preguntárselo al hombre araña.
Ocupaciones indebidas
La policía municipal, respondiendo a quejas vecinales acerca del uso indebido de la vía pública, realizó diversos operativos. En San Telmo, frente a la plaza Dorrego, en Defensa al 1000 y en Humberto I al 400 se labraron ocho actas de infracción a bares y pubs, debido a la colocación de mesas y sillas en lugares no autorizados. El control incluyó el cotejo de las actividades desarrolladas con los permisos otorgados por el Gobierno de la Ciudad.
También en plaza Francia se controló la venta ambulante. Allí se descubrió que en una playa de estacionamiento cercana perteneciente a una de las empresas concesionarias del servicio de estacionamiento medido había un depósito de gran cantidad de mercadería almacenada para su posterior venta. En la zona de Las Cañitas, en Palermo, se clausuraron cuatro locales bailables por falta de higiene y por la ausencia de la documentación para su funcionamiento.
lanacionar