Por la fuerte creciente de los ríos Iguazú y Paraná las Cataratas están desbordadas

La crecida impactó en las Cataratas del Iguazú
La crecida impactó en las Cataratas del Iguazú Crédito: Gentileza Radio Cataratas
La inundación afecta al litoral misionero, debido a intensas lluvias caídas en la región en la última semana
César Sánchez Bonifato
(0)
9 de junio de 2014  • 18:53

POSADAS.- Como consecuencia de copiosas precipitaciones registradas en el norte del territorio provincial y en los estados brasileños de Santa Catalina y Paraná limítrofes con Misiones, los ríos Iguazú y Paraná bajan con enorme caudal generando nuevamente desbordes en las Cataratas y obliga a la Administración de Parques Nacionales (APN) a aplicar el protocolo de seguridad para toda el área, donde se despeñan 250 saltos, el mayor llamado Garganta del Diablo, de 80 metros de profundidad.

La fuerte riada soltó amarras del casino flotante de Puerto Iguazú, el que primero quedó a la marced de la corriente pero ahora se encuentra anclado medio del estuario, según reflejan imágenes difundidas por el sitio Radio Cataratas.

Según la información de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad), el Iguazú, que nace cerca de Curitiba (Brasil), llega a la Triple Frontera donde desemboca en el Paraná con el triple de su módulo normal. El nivel en aquel puerto es de 34,30 metros y sigue subiendo.

El Paraná que igualmente nace en Brasil por la confluenciade los ríos Grande y Paranaíba, arrastra también gran caudal, a punto que en el puerto misionero de Eldorado la altura es de 17,32 metros, en Santa Ana, de 8,65 y en Posadas de 10,30, todas en aumento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.