Por peritajes, cortan la autopista

(0)
11 de diciembre de 2001  

Expertos de la Gendarmería Nacional realizaron ayer estudios sobre las camionetas de doble tracción del empresario Alfredo Pesquera y del cantante Rodrigo Bueno para determinar, a partir de los rastros levantados, si existió responsabilidad de alguno de ellos en el choque que le costó la vida al músico.

Los de ayer fueron los primeros peritajes de una serie que continuará hoy en el lugar donde se produjo el accidente, a la altura del kilómetro 24,5 de la autopista que une Buenos Aires y La Plata.

Los estudios comenzarán a las 9.30 y provocarán el corte de la autopista entre las viejas cabinas de peaje y el kilómetro mencionado, porque los expertos realizarán un recorrido por el lugar que recorrieron las camionetas.

La idea es hacer nuevos estudios planimétricos para determinar la mecánica del choque. Los trabajados están a cargo de la División Accidentología de la Dirección de Policía Científica de la Gendarmería Nacional.

Todos estos nuevos trabajos fueron ordenados por el Tribunal Oral de Quilmes, que juzga a Pesquera por la muerte de Rodrigo Bueno. Los estudios fueron solicitados por Fernando Burlando, abogado del empresario, luego de que la fiscal de la causa lo acusó del delito de homicidio con dolo eventual, lo que agrava los cargos que pesaban contra él por la muerte del músico y la del actor Fernando Olmedo, ocurridas el 24 de junio del año último.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.