Por primera vez, liderará una mujer el Financial Times

La periodista Roula Khalaf romperá una tradición de 131 años
(0)
14 de noviembre de 2019  

Desde el año próximo, la periodista nacida en Beirut, Roula Khalaf, hará historia cuando se convierta en la nueva directora del prestigioso medio británico Financial Times. Así romperá con la tradición de hombres en ese puesto desde la fundación de la publicación en 1888.

Khalaf reemplazará al actual director Lionel Barber, que anteayer anunció que se retirará en 2020. Desde hace tres años, la periodista se desempeña como subdirectora del medio, en el que se encarga de supervisar la planificación estratégica y las nuevas iniciativas para potenciar su proyección digital. De hecho, el Financial Times cuenta con más de un millón de lectores pagos, principalmente en formatos digitales, en torno al 75% del total. Barber fue el encargado de supervisar la venta del periódico por el grupo Pearson Media Group a la corporación japonesa Nikkei en 2015. También, pilotó con éxito la implementación de la suscripción online y consiguió en transformar al Financial Times en un medio digital-first.

Khalaf logró su prestigio profesional al cubrir la Guerra de Irak y la Primavera Árabe de 2011. Además, antes de incorporarse a Financial Times, trabajó en la revista económica Forbes, en la que escribió un famoso perfil del corredor de bolsa, Jordan Belfort, que fue retratado en la película El lobo de Wall Street y que dirigió Martin Scorsese.

"Esta profesión requiere pasión. Y dedicación. Debes amar la necesidad de contar historias. Tenés que ser curioso.Y querer aprender sobre el resto del mundo. Debés viajar y descubrir nuevas cosas. Y hay que dedicarle horas. Nada te viene fácilmente", aconsejaba Khalaf a los jóvenes periodistas en una reciente entrevista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.