¿Por qué se cortó la luz?: la explicación de Edenor

Fuente: Archivo
(0)
22 de enero de 2019  • 19:16

Un corte de luz afectó hoy a casi 300 mil usuarios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Se registró alrededor de las 18.15 y recién a las 19 el servicio fue restituido en algunas zonas.

El corte fue causado por un incidente en la red de Edenor. Según explicó el organismo, hubo un incendio en una de sus subestaciones. "Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias", indicó Edenor.

"Hoy todos van a tener servicio", dijo el vocero de Edenor Eduardo Mirabelli a LN+. "El problema se va a solucionar en minutos. Y no está relacionado con las altas temperaturas", dijo.

El corte afectó a 136.508 usuarios de esa red. Los barrios más perjudicados fueron Belgrano, Coghlan, Colegiales, Palermo, La Matanza y Merlo, entre otros.

En tanto, alrededor de 145.808 usuarios de Edesur fueron afectados. Principalmente en los barrios de Parque Patricios, San Cristobal, Almagro, Caballito y Villa Crespo.

Por su parte, Edesur confirmó que el incidente fue causado por "una falla externa" a su red.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.