Postergan la apelación de la prisión preventiva de Carrascosa

El abogado Marcelo Nardi decisió realizar mañana la presentación ante la Cámara de Garantías de San Isidro
(0)
19 de mayo de 2003  • 13:28

La defensa del empresario Carlos Carrascosa, acusado del homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, postergó para mañana la apelación de la prisión preventiva de su cliente, ante la Cámara de Garantías de San Isidro.

Así lo aseguraron las fuentes en el estudio jurídico del abogado Marcelo Nardi, quien ayer había anticipado que hoy al mediodía presentaría la apelacion al fallo del viernes del juez Diego Barroetevaña, que dictó la prisión preventiva de Carrascosa como "coautor de homicidio calificado".

Para Nardi dicha resolución se trató de "una sentencia arbitraria por haber prescindido de pruebas agregadas al sumario, por haber transitado por el exacerbado camino de la subjetividad y la discrecionalidad".

"El juez no cumplió con lo que le recomendó al fiscal de no dejar avanzar la imaginación", agregó, al recordar que el juez le había recomendado al fiscal Molina Pico que profundizara la investigación.

Además se espera también que Nardi y otro abogado de la defensa, José Scelzi, pidan que la madre de María Marta García Belsunce se presente como querellante en la causa, con el objetivo, dijeron, de que se investiguen otras hipótesis del asesinato.

Los abogados del viudo desglosaron durante el fin de semana la resolución del juez, en busca de argumentos para apelar la medida y lograr la libertad de su defendido.

"La prisión preventiva se basa en indicios contradictorios que hablaban de que Carrascosa tuvo 23 minutos que no puede justificar dónde estuvo. El juez dice que hay elementos para pensar que Carrascosa pudo haber sido el coautor del homicidio, pero también reconoce que podría haber tenido vinculación. ¿Por qué entonces no lo favoreció la duda, tal como se rige el mundo del derecho?", se preguntaron allegados a la familia.

Incluso, las mismas fuentes se quejaron porque "no se conocen los motivos, no se sabe quién disparó, pero se sostiene que Carrascosa habría sido el coautor" del homicidio de su esposa.

Además, pudo saberse que la familia se mostró muy molesta con la extensa introducción del juez al abrir su fallo, en donde cita el diálogo entre Hamlet y la sombra de su padre, quien le revela que a él lo había asesinado su hermano.

Desde ese sector, el fragmento fue interpretado como una forma del juez de intentar orientar al fiscal Diego Molina Pico sobre cómo seguir adelante la investigación.

Para el juez Barroetaveña en el expediente hay suficientes pruebas para en principio considerar que Carrascosa participó en la muerte violenta de su esposa, el último 27 de octubre último, en la casa que el matrimonio ocupaba en el country Carmel, de Pilar.

Carrascosa, que está detenido desde el 11 de abril último, habría sido el primero en aparecer en la casa luego del crimen.

Los investigadores le otorgan la presunta autoría de instalar la idea de que su mujer había muerto de accidente doméstico, y también le endilgan evitar que la policía se acercara al lugar.

También sostienen que Carrascosa habría participado en la desaparición del famoso "pituto", que -en realidad- era la sexta bala, que no entró en el cráneo de la mujer.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.