Preguntas y respuestas

(0)
9 de diciembre de 2009  

¿Es verosímil un accidente?

El ministro Stornelli afirmó que los primeros peritajes demostrarían que la muerte de la familia Pomar fue producto de un accidente vial y que el conductor se habría quedado dormido. Los cuerpos tendrían síntomas de haber estado expuestos en el lugar desde su desaparición, el 14 del mes último. Según las imágenes tomadas en los peajes, al menos el conductor no llevaba cinturón de seguridad, lo que explicaría que los cuerpos hayan sido despedidos del vehículo.

¿Por qué fracasó el rastrillaje policial durante 24 días?

Stornelli reconoció ayer que de manera evidente hubo fallas en la búsqueda de la familia Pomar. El lugar del accidente estaba a pocos metros de la ruta 31. Imágenes desde un helicóptero demostraron ayer que el automóvil era visible desde el aire. Según algunos vecinos, faltó un patrullaje por tierra, que hubiera permitido encontrar los cuerpos mucho antes.

¿Cómo llegó ayer la policía al lugar en el que fueron hallados los cuerpos?

Oficialmente, el Ministerio de Seguridad bonaerense indicó que los cadáveres fueron encontrados ayer porque se decidió profundizar la búsqueda en el camino que hacían los Pomar cuando visitaban a sus parientes en Pergamino. Una versión indica que la policía fue avisada por un hombre que preparaba la cosecha en un campo vecino.

¿Por qué se investigaron tantas hipótesis sobre la vida privada de los Pomar?

La policía había dejado de lado la posibilidad de un accidente y se concentró en investigar los presuntos móviles de un hecho anormal que tendría a los Pomar como víctimas. Aparecieron así teorías que dañaron la imagen de una familia que ya estaba muerta al costado de una ruta. Stornelli admitió ayer que él manejó líneas de investigación diferentes de la del accidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.