Premian en Holanda a un ambientalista argentino

Es Alejandro Arias, de Vida Silvestre
(0)
11 de mayo de 2003  

Un conservacionista marplatense que trabaja en la Fundación Vida Silvestre Argentina (la organización que representa en este país al Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF), Alejandro Arias, fue designado caballero de la orden del Arca de Oro por el príncipe Bernardo de Holanda, en el palacio de la Casa de Orange, en Soestdijk. La orden del Arca de Oro, instituida en 1971, es concedida oficialmente por el Reino de los Países Bajos para premiar a los más importantes líderes mundiales en materia de conservación de la naturaleza.

El príncipe Bernardo citó los esfuerzos de Arias en pos de la conservación de las ballenas francas australes que visitan anualmente la península Valdés, en Chubut.

Arias trabaja en la conservación de esta especie desde hace 17 años. Con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina y el WWF, produjo el primer catálogo argentino para identificar, por medio de fotos, centenares de ballenas francas en Valdés. Alejandro Arias reside en Mar del Plata y fue uno de los primeros en identificar el impacto de las gaviotas sobre las ballenas y su relación con los basureros a cielo abierto.

Entre los premiados con esta distinción en el pasado están David Attenborough, Jane Goodall, Edmund Hillary, Russell Mittermeier, Indira Gandhi, el rey Gustavo de Suecia y el príncipe Felipe de Gran Bretaña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.