Premiaron ideas innovadoras

Propuestas para situaciones de crisis
(0)
7 de diciembre de 2001  

Cinco organizaciones recibieron ayer un premio para financiar ideas y proyectos innovadores; la fundación Ashoka entregó 5000 pesos a cada uno de los ganadores del primer Concurso Nacional de Ideas Innovadoras en Captación de Recursos.

Ashoka es una fundación internacional con sede en 41 países cuya misión es promover a emprendedores sociales. Un jurado eligió a las diez ideas finalistas, entre las cuales se eligió a las cinco ganadoras. Los cinco proyectos finalistas recibieron 1000 pesos.

Proyectos ganadores

Los proyectos ganadores son de diversos puntos del país. La escuela N°3099 Dante Alighieri, de Las Rosas, provincia de Santa Fe, tiene un proyecto de siembra de soja en banquinas de rutas. La Cooperativa Educacional Olga Cossettini, de Capilla del Monte, Córdoba, creó un sistema económico alternativo para sostener la escuela local.

En General Roca, provincia de Río Negro, la Fundación Ninquihué organiza la Semana de los Chicos de la Calle: se apunta a la sensibilización de la población. En Tilcara, Jujuy, el Centro Andino para la Educación y la Cultura instaló un restaurante que es gerenciado y atendido por jóvenes miembros de esta organización.

La quinta fundación que recibirá el premio será Papelnonos, de Mar del Plata. En esta organización, abuelos de todo el país elaboran instrumentos artesanales de papel que son usados por alumnos de escuelas de nivel inicial y EGB.

Propuestas originales

Paula Cardenau, miembro del comité ejecutivo del premio manifestó estar maravillada "no sólo por la cantidad de personas que se interesó en participar, sino también por la calidad y originalidad de las propuestas". La Fundación Compromiso participó en las tareas de selección. Carolina Biquard, su presidenta, indicó que "en este momento es bueno reparar en la calidad de los recursos humanos de nuestro país".

Los cinco proyectos ganadores recibirán, además del dinero, programas de entrenamiento y capacitación para llevar adelante sus propuestas con éxito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.