Preocupación en Comodoro Rivadavia por los ataques a las ambulancias

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Catamarca, Tierra del Fuego, Rosario, Puerto Madryn, Formosa y Córdoba
(0)
13 de mayo de 2003  • 14:47

Las autoridades del hospital regional de Comodoro Rivadavia admitieron su preocupación por los ataques que reciben las ambulancias cada vez que tienen que trasladar personas enfermas en los barrios periféricos de la ciudad.

Ayer una ambulancia fue apedreada cuando estaba asistiendo a una persona enferma en la extensión del barrio Máximo Abásolo y le rompieron todos los vidrios.

En una entrevista publicada por el diario Crónica, el director del hospital regional, Eduardo Wassermann, admitió que la situación es preocupante y difícil de resolver. "La verdad es que no entiendo lo que pasa. ¿Vamos a tener que ir con custodia policial cada vez que hay que asistir a un paciente?", se preguntó.

El médico informó que ya se realizó la denuncia en la Seccional Sexta y próximamente se intentará dialogar con el juez, con la policía y con las vecinales, para intentar buscar una solución al problema.

Más información: Diario Crónica

Catamarca: descubren un nuevo tramo del Camino del Inca

En una reunión interprovincial sobre la revalorización de los caminos andinos y el gran Camino del Inca, que pretende ser postulado como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, se presentaron recientes descubrimientos de tramos de este camino en el oeste catamarqueño.

Concretamente, se trata de un nuevo tramo del camino que era totalmente desconocido, en el cual se encontraron 6 ciudades incaicas que son atravesadas por esta ruta.

Este importante hallazgo se realizó en el desarrollo de un proyecto de investigación que lleva adelante la cátedra de Arqueología Argentina II de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca.

Más información: El Ancasti

Tierra del Fuego: construyen un Cristo de 20 metros

En los próximos días se comenzará a tallar un Cristo que tendrá unos 20 metros de altura y será colocado en un altar que se eregirá junto al monumento de la Trucha en Río Grande, Tierra del Fuego.

Junto con la cruz, la imagen del Cristo pesará unas 18 toneladas, ya que estará trabajada en troncos de madera de lenga, que fueron traídos desde el bosque fueguino para tal fin.

La iniciativa surgió desde el Centro de Empleados de Comercio, que estará acompañado en la realización por la Municipalidad de Río Grande, la Comunidad Aborigen Rafael Ishton, y el importante papel de Vialidad Nacional en el traslado de los troncos y armado de lugar donde será tallado.

Más información: El Sureño

Rosario: una mujer estuvo 6 horas en una ambulancia antes de ser internada

Sofía Alvarez vivió ayer una verdadera odisea. La mujer, internada en el Hogar de Ancianos Jorge Rodríguez, de Rosario, sufrió una fractura de cadera y pasó más de 6 horas en una ambulancia recorriendo distintos hospitales para poder internarse. Finalmente y tras la intervención directa del ministro de Salud provincial, Fernando Bondesío, la paciente ingresó en el Hospital Centenario, donde luego de ser evaluada fue derivada a un sanatorio privado en el que se le brindará el tratamiento necesario a cargo del Estado santafecino.

Más información: La Capital

Puerto Madryn: agredieron al hijo de un intendente

Cuatro individuos agredieron en la madrugada de ayer a Rodrigo Alejandro Bortagaray, de 21 años, hijo del intendente de Dolavon, Martín Bortagaray. El joven sufrió fractura en su pierna derecha y contusiones en distintas partes del cuerpo.

Alrededor de las 2 de la mañana, cuando el joven salía de una confitería luego de comer junto con un amigo, cuatro individuos lo interceptaron y lo agredieron salvajemente, provocándole fractura en la pierna derecha

Rodrigo fue traslado a una clínica privada de Trelew y será intervenido quirúrgicamente el lunes próximo. En declaraciones al diario El Chubut, Bortagaray señalo que "dentro de todo, se encuentra bien, pero me preocupa el salvajismo y violencia que existe hoy para dirimir las diferencias". Negó que el hecho tenga connotaciones políticas. "No obstante, será la Justicia la que determinará por qué sucedió esta agresión", finalizó.

Más información: El Chubut

Formosa: un diputado provincial mató a un niño de 5 años al atropeyar a una familia que viajaba en moto

Una familia que viajaba en moto por la ruta 11, sobre el acceso a Colonia Benítez, fue atropellada ayer por un automóvil y uno de los niños perdió la vida, producto del impacto. El conductor del vehículo es el diputado formoseño Miguel Angel Insfrán, quien viajaba desde Resistencia hacia Formosa, mientras que en la moto se trasladaba una pareja con sus tres niños, entre ellos un bebe de pocos meses. La víctima es Siro Ismael Soto de cinco años, quien murió instantáneamente al golpear su cabeza con el asfalto.

La motocicleta, una Suzuki 150, verde, era conducida por Angel Meza, de 44 años, acompañado de su esposa Griselda Roy, de 25, y sus tres hijos de siete, cinco y un bebé de pocos meses, el único que resultó ileso.

Insfrán está cumpliendo con su segundo período como diputado nacional por la Unión Cívica Radical, de Formosa.

Más información: El Comercial

Córdoba: se presentaron muchas familias para adoptar a los hermanos de Arroyito

Un grupo numeroso de familias se presentaron como postulantes a adoptar a los seis hermanos de Arroyito que fueron retirados del seno familiar.

Las familias son de distintas provincias argentinas y se presentaron a las audiencias en el juzgado de Arroyito a cargo de José Luis García Sagués, con el objetivo de ser seleccionadas y luego ser derivadas para su evaluación a los asesores del Registro Unico de Adopción correspondiente, donde se constatará si reúnen las condiciones para poder adoptar los 6 hermanitos que se encuentran en un hogar de menores hace ya más de tres años y medio.

El magistrado realizó un pedido público en busca de una familia que adopte a los hermanitos que se encontraban en estado de abandono por sus padres, y a partir de ese momento no cesaron de mostrarse interesados por la adopción.

Más información: La Voz del Interior

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.