Preparan el pesebre más grande del planeta

Así lo presenta el escultor Fernando Pugliese, a cargo de la obra; el anticipo se verá desde pasado mañana; hace 3 años que trabaja en este proyecto
(0)
17 de diciembre de 2009  • 16:58


Video


Por estas horas, en el taller del escultor Fernando Pugliese más de diez personas trabajan contrarreloj. Como anticipo de lo que promete ser "el pesebre más grande del planeta" desde pasado mañana se verá una recreación tamaño natural del nacimiento del Niño Dios. Esta vez, se verán 25 figuras que forman parte de otras cientos que están en proceso y que se lucirán el año del Bicentenario.

Este proyecto que encaró el creador de Tierra Santa forma parte del mega plan que lo entusiasma desde los últimos tres años. Para entonces, en lo que será el Pesebre del Bicentenario, donde aún no está definida la cantidad de figuras que habrá porque esto dependerá de los resultados de una convocatoria que inició Pugliese: su idea es invitar a cualquier persona que quiera estar con una representación suya como participante del pesebre.

Además, habrá personalidades de la historia que completen ese pesebre ampliado, comenta el escultor. Y cita al pesebre de Nápoles como uno de los más imponentes del mundo pero al que aspira a superar. "La Argentina será señalada en el mundo por esta obra", anticipa en su taller, todo rodeado de personas y animales realizados con fibra de vidrio y resina cuyo realismo impresiona.

Dónde se podrá verlo

Desde el 19 de diciembre a las 19,30 en la plaza Mariano Moreno. Organizan la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.