Presentaron la primera promoción de la Policía Metropolitana

El titular de la nueva fuerza, Eugenio Burzaco, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presidieron la ceremonia en el predio del ex Club Español
(0)
22 de diciembre de 2009  • 18:55

La primera promoción de la Policía Metropolitana fue presentada formalmente esta tarde en el Instituto de Formación Policial, que funciona en el predio del ex Club Español.

De la ceremonia participaron el jefe de Gobierno Mauricio Macri y sus ministros, y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

"El modelo de la nueva fuerza es el de una policía comunitaria, cercana al vecino", dijo Burzaco al inicio de la presentación.

La nueva fuerza comenzará a actuar en la comuna 12 , que incluye a los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. El modelo será el de policía comunitaria , con un doble esquema: uno de comuna y otro rotativo. En principio contarán con 850 agentes y para fin de año esperan tener unos 2000 policías.

Video

El nuevo cuerpo tendrá jurisdicción en faltas, contravenciones y delitos penales que fueron traspasados a la ciudad, entre los cuales se encuentran las lesiones en riña, amenazas, usurpación, actos discriminatorios, violación de domicilio y tenencia y portación de arma de uso civil.

Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.