Previsiones para tener en cuenta

(0)
23 de diciembre de 2001  

FLORIANOPOLIS (De un enviado especial).- Durante el verano último uno de los grandes dolores de cabeza para los turistas argentinos que llegaron a esta isla fue provocado por los asaltos.

En el consulado argentino se recibieron entre dos y tres denuncias diarias por robos.

Por tal motivo, en la sede diplomática recomiendan a los turistas que traigan la menor cantidad de efectivo posible y que lo reemplacen por cheques de viajero o tarjetas de débito y crédito. En algunos hoteles, según pudo comprobar este cronista, no aceptan dólares, sino que sólo se pude cancelar la cuenta con reales o tarjeta de crédito.

Además, para los que vienen en automóvil, se recomienda no viajar de noche, circular en grupo de dos o tres vehículos y no cambiar dinero en la ruta debido a que de esta forma se identifican como extranjeros. En el trayecto entre la frontera entre la Argentina y Brasil hacia Florianópolis, algunas bandas de asaltantes seguían a los turistas argentinos, los sobrepasaban, arrojaban clavos miguelito y los asaltaban.

Antonio Carlos Kieling, secretario de Turismo de la Municipalidad de Florianópolis, recomendó a los turistas que tengan cuidado al alquilar una casa.

"Traten de alquilar por medio de las inmobiliarias. No alquilen a particulares en las calles o en las rutas, camino a Florianópolis, que ofrecen casas en alquiler con carteles, por más que la oferta parezca tentadora. Pueden tratarse de ladrones, que tienen una copia de la llave y cuando los turistas se van a la playa, aprovechan para entrar en la casa y robar", expresó el funcionario.

"Para evitar multas, tengan en cuenta que en las rutas nacionales o BR la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora", concluyó Kieling.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.