Prisión preventiva para un patovica

El agresor del joven Guido Anachuri fue procesado por "tentativa de homicidio"
(0)
3 de mayo de 2003  

Es experto en boxeo tailandés y trabajaba como custodio de una discoteca de Núñez. Está acusado de haber dado un puntapié en la cabeza a Guido Anachuri, por el que está en coma desde hace dos semanas. Ayer, el juez que entiende en la causa lo procesó y le dictó prisión preventiva por "presunta tentativa de homicidio", según confirmó a LA NACION el defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Lesbegueris.

La medida dispuesta por el juez de instrucción Ricardo Warley recayó sobre Miguel Carpinacci, uno de los encargados de seguridad del boliche El Sublime, que fue detenido el miércoles último, después de que testigos de la agresión lo identificaron durante una rueda de reconocimiento.

Según informó la agencia de noticias DyN, el juez adujo que la figura delictiva correspondía a Carpinacci "en razón de que el golpe aplicado por el imputado, experto en la disciplina de combate conocida como muay thai (boxeo tailandés), a Anachuri puso en peligro la vida del damnificado, lo cual debió prever que podía suceder, dados sus conocimientos sobre este arte y que, no obstante ello, cometió la agresión".

En el momento de conocerse la decisión judicial, Nora Pamboukdjian, madre de Guido, y Silvia Scurti, madre de Jessica, ex novia del joven, se encontraban reunidas con el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y Gustavo Lesbegueris.

Reacción de la familia

"Me parece justo", dijo Pamboukdjian a LA NACION. "Lo único que espero es que mi hijo salga adelante. Yo voy a seguir luchando, con la fuerza de una persona común, de una empleada, para que se corrijan estas cosas, que le pueden ocurrir a cualquier chico", añadió.

Para Lesbegueris, que durante la reunión entregó a Ibarra una serie de propuestas para mejorar los controles en los boliches, "es importante el cambio de carátula en la causa: de lesiones graves a tentativa de homicidio", porque agrava la pena.

En tanto, fuentes judiciales informaron que aún no fue detenido uno de los encargados del boliche El Teatro, del barrio porteño de Colegiales, acusado de golpear a Adrián Marcelo Capo, el mismo día en que Anachuri sufrió la agresión.

Según informaron fuentes de la investigación, el padre de la víctima, Alex Capo, presentó un video en el que filmó a los patovicas que, según el testimonio de su hijo y de un amigo, fueron responsables de la golpiza. La filmación, junto con el testimonio del joven y de su amigo, está en la fiscalía a cargo de Daniel Pavlovsky.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.