Procesan al intendente de Paraná en una causa narco

Jorge Riani
(0)
19 de junio de 2018  

El intendente de Paraná, el radical Sergio Varisco, fue procesado por el presunto delito de peculado debido a que, según el juez federal Leandro Ríos, podría haber contribuido a financiar parte de las actividades ilegales de un narcotraficante llamado Daniel Celis, detenido hace más de un año. También se le trabó un embargo por un millón de pesos.

El juez sostiene que Varisco habría contribuido con recursos económicos, a través de contratos con el municipio, en favor de personas vinculadas con Celis. Por el caso se encuentran detenidos el concejal Pablo Hernández -que, al igual que Varisco, pertenece al frente electoral Cambiemos- y la funcionaria del área de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, entre otros.

Ríos decidió procesar a Varisco a pesar de que el intendente dijo, en su indagatoria, que su nombre y los de Hernández, Bordeira y Emanuel Gainza -otro edil- habían sido "plantados" en el cuaderno de la esposa de Celis secuestrado por la Policía Federal para "perjudicarlo".

Varisco se remitió a escuchas telefónicas en las que Celis le anticipa a Alan Viola, un empleado municipal detenido en esta causa, que iba a "plantar una prueba" contra él. Sostuvo que en aquel cuaderno se habían reemplazado las verdaderas identidades de los clientes de Celis con nombres vinculados a la gestión municipal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.