Procesan y dictan prisión preventiva a un patovica

El acusado de agredir brutalmente a Guido Anachuri, quien se encuentra internado desde hace 15 días como consecuencia de una feroz golpiza en la disco "El Sublime", fue reconocido hoy en una rueda de sospechosos
(0)
2 de mayo de 2003  • 15:40

El juez de instrucción Ricardo Warley procesó y dictó la prisión preventiva hoy por presunta tentativa de homicidio al patovica acusado de agredir y dejar en coma al joven Guido Anachuri en una disco del barrio porteño de Núñez, informaron a DyN voceros judiciales.

El custodio, identificado como Miguel Carpinacci, seguirá detenido en la cárcel de Devoto.

El juez, añadieron las fuentes, entendió que le correspondía esa figura delictiva "en razón de que el golpe aplicado por el imputado, experto en disciplina de combate conocida como Muay Thai (Boxeo Tailandés) a Anachuri puso en peligro la vida del damnificado lo cual debió preveer qie esto podía suceder dado sus conocimientos sobre este arte y que no obstante ello cometió la agresión".

Habrían reconocido al patovica que agredió a un joven en Núñez

Amigos del joven Guido Anachuri, agredido brutalmente en una discoteca hace unos 15 días, habrían reconocido al "patovica" que le propinó la golpiza en una rueda de presos, según dijeron fuentes judiciales y policiales.

Los informantes dijeron, además, que el supuesto agresor, detenido en la cárcel de Devoto, sería instructor de artes marciales en por lo menos tres gimnasios ubicados en la localidad bonerense de Martínez y en los barrios porteños de Villa Crespo y Palermo.

Si bien la causa está bajo estricto secreto de sumario, las fuentes consultadas por esta agencia estimaron que el juez de instrucción Ricardo Warley podría decidir hacia el fin de la semana próxima la situación procesal del detenido.

El joven fue detenido el 28 de abril último en la vía pública, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y fue indagado por el juez Warley después de que los médicos que lo atendieron decidieron que estaba en condiciones de comparecer ante el magistrado.

El supuesto "patovica" es un paciente diabético y tras la detención sufrió una descompensación que obligó a su traslado a un centro especializado para su atención, con lo que la indagatoria se vio demorada por algunas horas.

De acuerdo con la información recogida por la agencia DyN, en los últimos días el juez Warley dispuso la realización de una rueda de reconocimiento que habría dado "resultado positivo", ya que los amigos que acompañaban a Anachuri cuando se produjo la agresión lo habrían señalado entre el grupo sometido a la pericia.

Las fuentes describieron al detenido como un hombre de mediana estatura, calvo, sin los rasgos típicos de un fisicoculturista, pero no pudieron precisar si su figura aparece en el video suministrado por vecinos de la discoteca "El Sublime" -donde se produjo la agresión- a la Justicia.

En la madrugada del 18 de abril último, el joven Anachuri, de 19 años de edad, fue agredido con una patada en la nuca en la discoteca, ubicada en Manuel Ugarte 1640, de Capital Federal.

Como consecuencia del golpe, Anachuri permanece internado en el Hospital Fernández.

Fuente: DyN

Notas relacionadas:

30/4: Un patovica quedó detenido tras declarar ante la Justicia

29/4: Un patovica preso por patear y dejar en coma a un joven

26/4: Mejora el joven agredido en El Sublime

25/4: Denuncian amenazas los amigos de Anachuri

24/4: Clausuraron la discoteca donde agredieron a un joven

23/4: Un joven identificó al custodio

22/4: Fueron identificados cinco de los custodios

20/4: En El Sublime hubo otras agresiones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.