Prohibieron el uso y la venta de pirotecnia ruidosa en la ciudad de Salta

La prohibición de usar y vender fuegos artificiales en la ciudad de Salta empezó a regir esta semana
La prohibición de usar y vender fuegos artificiales en la ciudad de Salta empezó a regir esta semana Fuente: Reuters - Crédito: Stringer
(0)
7 de febrero de 2019  • 17:30

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, firmó el miércoles una ordenanza que prohíbe totalmente el uso y la comercialización de pirotecnia ruidosa.

La medida quedó aprobada con la mera firma del funcionario, dado que el Concejo Deliberante de Salta se encuentra en receso administrativo. Sin embargo, el organismo tiene 30 días para ratificar o no la aplicación de esta norma.

"Entiendo que esto es necesario por los daños y molestias que ocasiona a nuestros bebés, niños con autismo, abuelos y mascotas", expresó Sáenz, citado por El Tribuno. La medida amplía una prohibición local que rige desde 2017 para la venta, utilización, tenencia y fabricación de morteros y bombas de estruendo que excedan las dos pulgadas.

Fuentes municipales afirmaron que la regulación "no pretende prohibir la actividad, sino regular su uso a fin de no menoscabar derechos de terceros, animales y del ambiente, con basamentos de la Organización Mundial de la Salud y numerosos estudios médicos y veterinarios de prestigiosas instituciones con trayectoria reconocida".

Las autoridades pondrán en marcha una una línea telefónica y una página web en la que los vecinos podrán denunciar infracciones a esta normativa.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.