Pronóstico: hay alerta por tormentas fuertes en varias provincias del centro del país

Prevén tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo
Prevén tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
12 de enero de 2019  • 19:47

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el sur de Mendoza , San Luis , norte de La Pampa y el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires .

Para las localidades de General Alvear y San Rafael, en Mendoza, Gobernador Dupuy, en San Luis, y las pampeanas Atreuco, Catriló, Chalileo, Chical Co, Conhelo, Loventue, Maraco, Parera, Quemú Quemú , Santa Rosa, Toay y Trenel se esperan tormentas con posible caída de granizo para la tarde noche, según informó el SMN.

En cambio el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe podrían verse afectados por tormentas.

"Pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13", informó el SMN.

Mirá el pronóstico en tu ciudad con el servicio del tiempo exclusivo de LA NACIÓN.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.