Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata
MAR DEL PLATA.- Decidido a profundizar la batalla que inició el último viernes contra Uber , con operativos que ya secuestraron ocho vehículos que estaban al servicio de esa plataforma, el gobierno municipal elevó un proyecto al Concejo Deliberante. El objetivo es endurecer sanciones y multas contra los choferes y propietarios de los automóviles que operen sin habilitación en el transporte de pasajeros.
La iniciativa apunta a modificar la vigente ordenanza 13613 para que, con nuevo texto, se disponga el secuestro de los autos que presten servicio de traslado de pasajeros sin habilitación municipal. Además, proponen multas equivalentes a 10 y hasta 50 sueldos mínimos de un trabajador municipal (con un básico superior a los 10000 pesos) y la inhabilitación para conducir por 180 a 360 días hábiles, tanto para el chofer como para el dueño de la unidad. En caso de reincidencia, la sanción se elevaría de 15 a 60 sueldos básicos.
También se incorpora a la normativa un apartado por el que se prohíbe publicitar este tipo de servicios no autorizados. En caso de detectar a una persona física o jurídica en infracción de esta ordenanza se le aplicarían multas desde 50 a 80 sueldos mínimos y desde 70 a 90 para los reincidentes.
Uber comenzó a operar en Mar del Plata hace cinco días. En este período el municipio, a través de sus inspectores de Transporte y Tránsito , lograron interceptar y secuestra ocho automóviles que operaban bajo esta plataforma. Solo uno de los choferes era de la ciudad; el resto había llegado desde el Gran Buenos Aires. Dos de ellos eran venezolanos y uno, peruano.
"No podemos permitir un servicio público de transporte sin control y que no está regulado por el Estado", aclaró el intendente local, Carlos Arroyo, mentor de este proyecto, y destacó: "No se trata del transporte de piedras, son personas y yo, como intendente, tengo que cuidar a la gente de mi ciudad".
A comienzos de esta semana, el mandatario había recibido a directivos de gremios y asociaciones de propietarios de taxis que le plantearon la necesidad de implementar operativos más exhaustivos y sanciones más duras para el transporte de pasajeros sin permiso municipal. Arroyo prometió respuestas en ese sentido y la primera es este proyecto de ordenanza.
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