Proponen mantener el horario ampliado para venta de alcohol en la provincia

El diputado provincial Guillermo Castello propone que se mantenga en la provincia el horario ampliado para la venta de bebidas alcohólicas para llevar
El diputado provincial Guillermo Castello propone que se mantenga en la provincia el horario ampliado para la venta de bebidas alcohólicas para llevar Fuente: Archivo
Darío Palavecino
(0)
2 de mayo de 2019  • 18:40

MAR DEL PLATA. El horario ampliado para venta de bebidas alcohólicas para llevar que tuvo su primera experiencia este último verano se podría ampliar a todo el año a partir de un proyecto presentado en la legislatura provincial y que ahora se deberá debatir en ambas cámaras, además de pasar el visto bueno final del Ejecutivo bonaerense.

La iniciativa del diputado bonaerense Guillermo Castello destaca que las nuevas condiciones puestas a prueba durante los últimos meses tuvieron muy buena recepción, tanto en el público como entre los comerciantes en particular, por lo que considera que se podría extender el formato más allá de la temporada estival.

El martes último venció esta modificación de la ley provincial 11825, que había reducido de 13 a 11 horas la franja de prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Desde su origen, la norma disponía la restricción entre las 21 y las 10. La corrección, que atendió el pedido de distintos sectores vinculados al comercio, dispuso mover el tope nocturno hasta las 23.

Este ajuste -que de acuerdo a la ley vigente se debe aplicar todos los años entre el 1° de diciembre y el 30 de abril- se hacía eco del reclamo de comerciantes de destinos de veraneo, donde el grueso de los turistas permanece hasta muy tarde en las playas y ya de noche, al momento de hacer las compras, se encontraban imposibilitados de adquirir alguna botella o lata de cerveza, vino u otras bebidas con alcohol.

El diputado Castello, que había sido impulsor de aquellos cambios junto al senador provincial Lucas Fiorini, consideró que las restricciones y prohibiciones "impulsan al comercio ilegal de bebidas alcohólicas", al que a su vez entiende como "una competencia desleal" para los comerciantes que cumplen con las normas y las debidas obligaciones fiscales.

Aporta un motivo adicional que tiene que ver con el importante desarrollo que está teniendo la industria de la cerveza artesanal en distintos puntos de la provincia, con fuerte presencia de fábricas y puntos de venta en Mar del Plata. "Crecieron las bocas de recarga de botellones y ellos también necesitan de un horario ampliado para su trabajo", destacó.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.