Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza

(0)
18 de septiembre de 2019  • 12:02

Figuran en un documento de la Fundación vida silvestre con miras a las próximas elecciones

Cambio climático consideran necesaria la sanción e implementación de una ley de presupuestos mínimos de ordenamiento ambiental del territorio (oat) para hacer frente al calentamiento y proteger los servicios ecosistémicos en línea con los compromisos asumidos en el nivel internacional de desarrollo sostenible y sobre la diversidad biológica.

Océano

Piden impulsar antes de 2022 una planificación espacial marina en al menos un sitio piloto del mar argentino que cuente con un plan de gestión integrada con un enfoque de manejo basado en el ecosistema que permita alcanzar pesquerías sustentables en coexistencia con una red de áreas marinas protegidas.

Fuente: Reuters - Crédito: Stephane Mahe

Energía

Proponen medidas que promuevan el uso racional y eficiente de la energía en todos los sectores de consumo y para todas las fuentes. sugieren que hacia 2040 la generación eléctrica provenga en un 66% de fuentes renovables, el 15% de grandes hidroeléctricas, el 3% nuclear y el 16% de fuentes térmicas.

Fuente: Reuters - Crédito: Archivo

Sistema alimentario

Consideran que es indispensable frenar la deforestación ilegal y alcanzar al menos la reforestación de un millón de hectáreas de bosques nativos hacia 2025, acompañado por el desarrollo de una actividad agropecuaria sustentable.

Fuente: AFP

Biodiversidad

Aconsejan establecer 2025 como fecha de cumplimiento de las metas de los planes de conservación y uso sustentable de especies nativas vi gentes, tanto los de alcance provincial como los nacionales, con participación activa de la academia y la sociedad civil en su monitoreo y evaluación.

Crédito: CLT Argentina

Educación ambiental

Proponen sancionar una ley nacional de educación ambiental que organice y sistematice una propuesta pedagógica definiendo consensos básicos y respetando las especificidades de cada jurisdicción.

FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.