En el centro porteño. Protesta de choferes de ómnibus escolares
Repudian una medida que impide la circulación de los colectivos de provincia en el ámbito de la Capital y viceversa; hubo demoras en el tránsito
Un centenar de micros escolares provocaron problemas en la circulación vehicular de la transitada zona de Constitución como reclamo de choferes que dicen tener problemas para trabajar cuando cambian de distrito entre la Capital y la provincia de Buenos Aires.
Los conductores formaron una caravana a marcha lenta por la avenida Lima cerca de su intersección con la avenida Garay, a metros de la transitada Plaza Constitución, donde la circulación se convirtió en caótica cerca del mediodía.
El reclamo. Los choferes dijeron que la protesta es por los problemas que aseguran tener cuando un micro radicado en la provincia tiene que trasladar a clientes a la Capital Federal y que también los tienen los porteños que deben llevar a los chicos hasta localidades del conurbano.
"Parece que Capital y provincia fueran distintos países porque nos impiden pasar de jurisdicción", dijo un conductor participante de la protesta.
lanacionar