Protesta de evacuados en Santa Fe

(0)
28 de mayo de 2003  

SANTA FE.- Grupos de damnificados por las inundaciones, que se niegan a abandonar edificios públicos para ser trasladados a galpones y otros que supuestamente reclaman el envío de alimentos y ropa de abrigo, interrumpieron ayer durante varias horas la estratégica avenida costanera y el acceso al puente carretero que une esta capital con la vecina ciudad de Santo Tomé.

Mientras se desarrollaba la protesta, el gobierno provincial inició un relevamiento "casa por casa y familia por familia" para conocer la cantidad de viviendas y hogares afectados por la inundación. También lanzó el programa que denominó "Acompañando a la gente", por medio del cual cada uno de los 37 equipos de atención primaria de salud tendrá a su cargo el cuidado de la salud física y psíquica de dos mil personas afectadas por el desastre.

Entretanto, se acelera el traslado de evacuados que aún ocupan establecimientos escolares, donde el próximo lunes se reanudará el ciclo escolar interrumpido hace un mes. En el resto de los asentamientos se fijó las 23 como último horario para ingreso y egreso de los evacuados, tras los actos de violencia registrados, que derivaron en la detención de 11 evacuados, en su mayoría por venta de drogas y robos.

El número de personas alojadas en los centros de evacuados asciende a 16.416, según cifras oficiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.