Punta del Este pasó de las fiestas masivas a los eventos exclusivos y para pocos

La fiesta de American Express en Las Garzas
La fiesta de American Express en Las Garzas Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
José María Costa
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8 de enero de 2019  • 18:56

PUNTA DEL ESTE.- Pocas, pero de primer nivel y exclusivas. De esa forma se podría definir a las fiestas y eventos que en esta temporada se hicieron en la costa uruguaya donde las grandes marcas internacionales fueron las que le pusieron glam a la noche y también a las tardes.

El abanico de opciones se redujo, salvo para la noche de Año Nuevo, y los eventos se tornaron más relajados y con cierto grado de intimidad o cercanía con 500 o menos invitados. El lugar por excelencia para los encuentros pasó a estar en restaurantes y paradores situados a partir de la laguna de José Ignacio hacia el norte.

Este cambio también se vio reflejado en los looks de las personas que fueron con vestimentas cancheras pero más relajados, sin tantas estridencias o megaproducciones como solía ocurrir en años anteriores.

Absolut, Chanel, Cipriani, American Express y Casa Suaya, entre otras, fueron algunas de las marcas y empresas que hicieron eventos en los que no faltaron las celebrities y los históricos de Punta del Este que veranean en esa fecha cada año.

Una fiesta privada en José Ignacio
Una fiesta privada en José Ignacio Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Para Gaby Prada, de Socialite, este cambio sigue una tendencia internacional.

"En nuestro caso buscamos hacer eventos y fiestas en dónde el contenido y la experiencia para los invitados sea diferente e inolvidable", dijo y agregó: "La tendencia de las marcas viene siendo esta y en Punta Del Este no fue la excepción".

"Los eventos masivos fueron reemplazados por acciones más exclusivas en dónde el impacto que generaban con la gran cantidad de invitados. En su lugar ahora hay encuentros más reducidas en locaciones diferentes y con contenidos excepcionales para que los asistentes puedan disfrutar de momentos únicos", detalló Prada.

En tanto desde el Grupo Mass, una de las agencias que organiza la mayor cantidad de eventos esteños, analizaron: "Este año fueron las marcas internacionales las que coparon el Este. A ellas por una cuestión peso/dólar se las hace más fácil llevar adelante un evento".

"Sin embargo hay marcas argentinas que siguieron apostando y se consolidaron en esta temporada", detallaron.

También hubo lugar para nuevas experiencias como un torneo de tenis proam en Las Cárcavas, un barrio privado de 40 chacras y 16 bungalows, que cuenta con una cancha de césped. Los invitados pudieron allí jugar un mini torneo con Juan "Pico" Mónaco, Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta. Entre los presentes, además estuvo Ricardo Darin, que formó parte de uno de los equipos.

Otro ejemplo fue un show privado de Dante Spinetta que organizó una tarjeta de crédito en los jardines del club house de un country en Rocha. Para el acústico del músico argentino fueron invitados solo 100 de sus socios platinum que podían llevar a un acompañante.

"Sin duda fue el verano del lujo y donde tanto marcas como privados mantuvieron sus eventos súper targeteados, buscando agasajar al publico correcto y de nuevas formas. Se destacaron: Nuevas locaciones, mas exclusivas y menos conocidas. Experiencias más vinculadas al atardecer, a una buena convivencia entre invitados más que al descontrol de una fiesta masiva", dijo Astrid Perkins, fundadora de TH! NK Branding Boutique.

Para Perkins, las propuesta de esta temporada tuvieron mucha calidad en gastronomía y en el contenido. "Cuidar el detalle. Ser menos ostentosos de la marca y mostrar más un estilo de vida que un enorme logo en todos lados. Podría destacar el almuerzo para 80 personas que hará el cocinero de los Oscars, Wolfgang Puck, en Bodega Garzón con Francis Mallmann como anfitrión. El 18 de Enero".

"Los invitados, por su lado, son mucho más selectivos. Buscan ir a eventos donde saben que habrá calidad en la propuesta, afinidad con los otros presentes y donde no sea muy complicado acceder porque el trafico empieza a ser un factor importante a la hora de trasladarse o no a un evento", dijo sobre las claves a tener en cuenta para los organizadores y agregó: "Las marcas apuestan más fuerte a la expansión y exhibición de sus acciones en redes sociales e invierten en invitar influencers y celebridades. Mucho más que al propio cliente".

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