El papá de los chicos abandonados en Punta Lara: "Mis hijos me necesitan, lo único que quiero es recuperarlos"

Afirmó que sus hijos lo necesitan y que tienen derecho a tener a su padre
Afirmó que sus hijos lo necesitan y que tienen derecho a tener a su padre
(0)
1 de junio de 2018  • 10:23

Habló Daniel Farías, el padre de los cinco hermanitos que fueron hallados abandonados en Punta Lara, La Plata y declaró que lo único que quiere es recuperarlos y darles una vida digna.

Farías contó que la adicción a las drogas de su mujer fue la razón que lo alejó de sus hijos, a quienes no veía desde hace diez meses. Además, explicó que después de la separación su exmujer rehizo su vida con otro hombre y lo denunció a él para que no pudiera ver más a los chicos.

"Quedé detenido y mis hijos quedaron a la deriva", afirmó. Según su relato, mientras estuvieron juntos ayudó a la mamá de los chicos para que dejara de consumir, pero ella recayó y empezó a drogarse de nuevo desde hace dos años. "En el barrio se sabe que me hizo la vida imposible", manifestó.

"La Justicia me discriminó por tener antecedentes y me trató de asesino. Me discriminaron en todos lados; hoy estoy trabajando, me levanto todos los días, tengo una vida muy dura". Con la voz quebrada y los ojos vidriosos, Farías pidió: "Por ahí no tengo derecho a nada, pero mis hijos tienen derecho a tener su padre. Mis hijos me necesitan. Lo único que quiero es recuperarlos".

La policía, alertada por un llamado al 911, encontró a los chicos de entre 10 días y 12 años descalzos y repletos de insectos, en una casa precaria en medio de un monte, en una zona semiselvática en Punta Lara. Estaban sobre un balcón expuesto en altura de más de dos metros. De acuerdo al relato de los menores, habían sido abandonados por sus padres varias horas antes.

Dado que la abuela de los chicos habló sobre la situación de adicción de ambos progenitores, Pilar Molina, responsable del organismo provincial de la Niñez y la Adolescencia, informó a LA NACION, que "la principal hipótesis es que vayan a un hogar todos juntos, ya que la abuela no estaría en condiciones de cuidarlos. Luego se buscará es ver si existen otros referentes afectivos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.