¿Qué hacer en Tulum?: atracciones para disfrutar de la ciudad

Vista de Tulum. Foto: Wikipedia
Vista de Tulum. Foto: Wikipedia
La ciudad de Tulum tiene muchos lugares para visitar; una guía turística con atracciones y excursiones para tu visita
(0)
7 de noviembre de 2016  • 23:29

Tulum tiene muchos lugares para visitar. A continuación, una guía turística con las mejores atracciones y excursiones para disfrutar de la ciudad.

Playa Paraíso

Playa Paraíso
Playa Paraíso

Descripción: De las playas más bellas del mundo, con sus aguas color turquesa, sus arenas blancas y las palmeras, ubicada a tan sólo un kilómetro de las antiguas ruinas mayas de Tulum.

Ubicación: Carretera Boca Paila Tulum KM 1.5.

Zona Arqueológica de Tulum

Zona Arqueológica de Tulum
Zona Arqueológica de Tulum

Descripción: Se encuentra ubicada sobre el Mar Caribe, en la región conocida como la Riviera Maya. Es un complejo que incluye los restos de una antigua ciudad Maya y centro de culto de esta civilización, la mayor parte de la construcción data del periodo de los años 1200 y 1450.

Ubicación: Carretera federal Chetumal.

Parque Tankah

Parque Tankah
Parque Tankah

Descripción: Un parque desplegado en la selva maya. Rodeado de aguas subterráneas: hay cenotes de aguas cristalinas, donde se puede nadar y saltar desde las alturas. También hay tirolesas para deslizarse por el aire y paseos en canoa. En el parque vive una comunidad Maya.

Ubicación: Ruta Cancún-Tulum, Km 75.

Sac Actún

Sac Actun
Sac Actun

Descripción: Ubicada donde se encuentra el "pet cementery" en el corazón de la selva de Quintana Roo. Ideal para practicar actividades acuáticas como el snorkel y el buceo en caverna y cueva. Un párrafo aparte merece la fauna de esta selva virgen.

Ubicación: Carretera Federal 307.

Reserva de Punta Laguna

Punta Laguna
Punta Laguna

Descripción: Un pequeño paraíso, ubicado en el límite de los estados de Yucatán y Quintana Roo. Una comunidad maya preserva la zona en donde los protagonistas principales son los monos araña y saraguatos.

Ubicación: Quintana Roo Nuevo Durango.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.