¿Qué hacer en Venecia?: atracciones para disfrutar de la ciudad

El Gran Canal de Venezia. Foto: Wikipedia
El Gran Canal de Venezia. Foto: Wikipedia
La ciudad de Venezia tiene cientos de lugares para visitar; una guía turística con atracciones y excursiones para tu visita
(0)
20 de octubre de 2016  • 18:39

Venezia tiene cientos de lugares para visitar. A continuación, una guía turística con las mejores atracciones y excursiones para disfrutar de la ciudad.

Piazza San Marcos

Piazza San Marcos
Piazza San Marcos

Descripción: Es el punto central que aglutina la actividad de la ciudad. Rodeada por edificios históricos como el Palacio Ducal, cuenta con un gran campanario que es su monumento más distintivo.

Ubicación: A metros del Gran Canal

Calles peatonales

Calles de Venezia
Calles de Venezia

Descripción: Aunque se la identifica con sus canales, las calles peatonales de la ciudad ofrecen múltiples opciones de compras, museos, iglesias y locales gastronómicos ineludibles a la hora de recorrerla.

Ubicación: Desde la estación terminal de Santa Lucía hasta el Gran Canal

Canales y góndolas

Canales y góndolas, el gran atractivo de la ciudad
Canales y góndolas, el gran atractivo de la ciudad

Descripción: La originalidad de esta ciudad reside en sus innumerables vías navegables que conforman un entramado de calles con agua. Las góndolas para recorrerlas son ineludibles. Los gondolieri conforman un espectáculo singular.

Ubicación: Eje del Gran Canal hacia todos los puntos de la ciudad

Puentes

Puente Rialto
Puente Rialto

Descripción: El entramado de canales puede atravesarse a partir de una cadena de puentes. Algunos de ellos de gran valor histórico, cultural y arquitectónico. No se puede dejar de visitar el Rialto y el Puente de los Suspiros.

Ubicación: Riva Ferro y Salizzada Pío X

Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos
Basílica de San Marcos

Descripción: Joya de la arquitectura bizantina. Su construcción comenzó en el año 832 y tiene el rango de Catedral. No se permite el ingreso con bolsos (deben ser dejados en una guardería anexa).

Ubicación: Piazza San Marcos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.