"Que la Presidenta no nos suelte la mano"

La intendenta Lennon le solicitó a Cristina Kirchner que la asistencia no se corte "el día después"
(0)
29 de diciembre de 2009  

SAN ANTONIO DE ARECO (De un enviado especial).- Sentada en su despacho de la municipalidad, con la puerta entreabierta por el vertiginoso paso de funcionarios que van de un lado a otro, que la interrumpen y hablan por teléfono celular, la intendenta María Estela Lennon (Concertación Vecinalista) dijo a LA NACION que le solicitó apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para salir de una situación a la que definió "catastrófica".

"El gobernador Scioli me comunicó por teléfono con la Presidenta y le hice un expreso pedido: que no me suelte la mano el día después. Me prometió que tendremos todo el apoyo para salir de una situación catastrófica que nunca se vivió aquí", señaló.

La intendenta, de 57 años, afirmó que la ayuda que el municipio le brindará a la comunidad será de carácter social, con psicólogos y asesoramiento, pero no se le repondrán los artefactos eléctricos que hayan perdido. "Sí, podremos ayudarlos con camas y colchones, pero sólo eso. No soy de la idea de que el Estado tendrá que reponer todo lo que se perdió. Esta situación es dura para todos y cada uno deberá poner el hombro", dijo Lennon.

Consultada sobre si consideraba que la canalización de los campos fueron el motivo de esta inundación, indicó: "Tal vez haya sido uno de los motivos, pero no el único, porque, en realidad, en el último tiempo llovió más de lo común. Si se comprueba que hay canales clandestinos, no dudaremos en ir hasta el fondo".

Lennon consideró que el apoyo de los gobiernos nacional y provincial fue "muy importante", aunque según dejaron trascender algunos colaboradores de la intendenta, éstos nunca hubieran llegado si los medios de comunicación no reflejaban el problema.

La intendenta agregó que aún era imposible hacer una evaluación económica de los daños y que apenas bajara el agua se comenzará a trabajar en cuestiones sanitarias para prevenir enfermedades. "Se limpiarán las paredes de las casas con cloros y se eliminarán todas las chatarras que fueran acumuladas por el agua. Será un trabajo arduo, que llevará mucho tiempo."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.