Rankeamos todo. Empezamos por las películas que vemos, seguimos por la comida que encargamos por delivery y hasta nos piden que le pongamos puntuación al servicio telefónico que nos brindan cuando llamamos para hacer una consulta. Así que, naturalmente, disfrutamos de ponerle estrellitas a los hoteles, destinos y hoteles que visitamos cuando viajamos.
Get Your Guide, un sitio que permite reservar 26.000 experiencias en todo el mundo que pueden ir desde la subida al Machu Pichu a una tarde en el Museo del Louvre parisino, estudió el comportamiento de sus usuarios en 50 países. Lo curioso es que los 10 países que dejan mejores reseñas son europeos y los 10 que dejan las peores, son mitad sudamericanos y mitad asiáticos.
En el podio de los más conformes, están los de República Checa: el 92,3% de los usuarios deja entre 4 y 5 estrellas. El más malhumorado sería Corea del Sur, que en un 18,5% de los casos se queda abajo de las 3 estrellas.
Como a los argentinos nos encanta opinar, no podíamos faltar en el grupo de los más críticos. 7% de 1 estrella y 5% de 2. Exigentes, pero no al extremo, con más del 40% de reseñas con 5 estrellas. Entre los diez más negativos también están Perú, México y Colombia.
Por otra parte, los más positivos son Rusia, Polonia, Malta, Rumania, Austria, Hungría, Noruega, el Reino Unido y Alemania.
En esta nota: