Qué trabajos podrán realizar los beneficiarios de planes sociales

Los beneficiarios tendrán capacitación y certificación
Los beneficiarios tendrán capacitación y certificación Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
7 de febrero de 2020  • 14:15

El ministro de desarrollo social Daniel Arroyo anunció hoy que se realizarán cambios en el sistema de planes sociales, y una de las modificaciones más relevantes es que los beneficiarios podrán dar una contraprestación para acceder a un monto extra que se acerque al salario mínimo.

De acuerdo a los dichos de Arroyo, los cambios en el programa de asistencia económica están guiados por la idea de que paulatinamente se reemplace el plan social por un trabajo formal.

El nuevo sistema, que aún está en estudio, incluye la capacitación de los beneficiarios y por la ayuda económica recibida se les pedirá una contraprestación.

Entre las actividades que podrán realizar figuran las tareas vinculadas a la construcción (vereda, vivienda, cordón cuneta y e infraestructura básica), producción de alimentos, textil y economía del cuidado y el reciclado.

"Es gente que se va a capacitar y trabajar a la vez, como un mecanismo de ampliar las capacidades e ir vinculando planes sociales con trabajo. Siempre hay un esquema de capacitación y certificación. El objetivo claro es que haya cada vez más gente en condiciones de pasar del plan social al trabajo", sostuvo Arroyo en diálogo con El Destape.

A su vez, desde la subsecretaría de Promoción de la Economía aclararon que los beneficiarios que no trabajen de forma registrada por el Estado, continuarán recibiendo los montos como hasta ahora; y q uienes desempeñen trabajos incluidos en el nuevo programa, recibirán un incremento de su ingreso, equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Actualmente los beneficiarios de planes sociales perciben una suma significativamente inferior al salario mínimo, ya que el ingreso a través del programa es de $8437.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.