Quebec convoca a profesionales argentinos para vivir en esa región
La búsqueda se orienta a egresados de carreras técnicas, preferentemente casados y con hijos
Con una charla a sala llena en la ciudad de San Juan, el Servicio de Inmigración de la región canadiense de Quebec lanzó aquí una amplia convocatoria a argentinos que deseen radicarse en ese Estado, quienes como condición deberán tener títulos universitarios en carreras técnicas y, preferentemente, ser casados y tener hijos.
Las sesiones informativas arrancaron anoche en la capital de San Juan, donde la funcionaria del Servicio de Inmigración de Quebec, Marthe Lafrenière, presentó la propuesta de su país ante cientos de sanjuaninos que colmaron un salón del Hotel Alcázar, en pleno centro de esa ciudad.
En el sitio oficial del Servicio de Inmigración de Quebec en Buenos Aires (www.inmigracion-quebec.com.ar) se detallan las sedes de los próximas sesiones informativas, que se llevarán a cabo durante este mes y hasta diciembre, mayoritariamente en Buenos Aires, aunque también en ciudades como Bariloche, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Rosario.
Según informó la funcionaria que ofreció la charla en San Juan, el gobierno de esa región propone a argentinos convertirse en residentes de ese Estado.
La condición es tener estudios universitarios o terciarios en carreras técnicas relacionadas con nuevas tecnologías, como por ejemplo ingeniería, electrónica, informática, diseño industrial, óptica y fotónica, entre otras.
Según aseguró Lafrenière al auditorio sanjuanino, quienes tendrán más chances de conseguir la residencia serán aquellas personas que tengan entre 20 y 40 años, que sean casadas, preferentemente con hijos, y que acepten instalarse con sus familias.
Durante la charla se informó también que, quienes estén interesados, deberán manejar el idioma francés de un nivel "mínimo", únicamente para "mantener una comunicación básica" ya que, en caso de ser admitidos, podrán asistir a cursos que brindará la Alianza Francesa, en sus distintas sedes, y luego el aprendizaje se continuará en Canadá.
Para seducir aún más a los argentinos deseosos de emigrar, los funcionarios aseguraron que Quebec "es el único lugar de toda Canadá donde la religión oficial es el catolicismo" y, además, se trata de una región donde "el crecimiento económico en los últimos años ha sido acelerado, pero esto no fue de la mano del crecimiento demográfico", de forma tal que se ha convertido en una zona donde se produce mucho, pero falta mano de obra.
Fuente: DyN
lanacionar