Quedó preso el hijo de una fiscal y sumó otra causa por acoso

Tiene otros dos expedientes por presuntos abusos
Tiene otros dos expedientes por presuntos abusos Fuente: Archivo
Gustavo Carabajal
(0)
5 de diciembre de 2018  

Rodrigo Eguillor , hijo de una fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora y acusado del supuesto abuso de una joven en un departamento de San Telmo, sumó ayer otra denuncia en su contra: una mujer lo señaló por un presunto acoso a través de redes sociales. Anoche, mientras le comunicaban que se había iniciado una causa penal en su contra por acoso, el acusado protagonizó un incidente con una funcionaria de la fiscalía y quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad. Tres mujeres denunciaron a Eguillor por diferentes casos.

Si bien todavía la nueva causa contra el joven, de 24 años, no fue caratulada, la figura penal con la que se calificaría la conducta del acusado sería la de grooming .

La fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, le ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el comparendo compulsivo de Eguillor para notificarle de la iniciación de un proceso en su contra y para que designase un abogado defensor y perito de parte.

Al grito de "llamen a mi vieja" , el acusado fue retirado del aeropuerto de Ezeiza por los efectivos de la PSA. El sospechoso reclamaba la presencia de su madre, la fiscal Paula Martínez Castro.

Por su parte, la representante del Ministerio Público de Esteban Echeverría, le ordenó a Eguillor que termine con el hostigamiento contra la mujer que lo denunció. Dicha medida tiene efectos similares a la "restricción perimetral" en los casos de violencia de género, pero se aplica para episodios de grooming .

Durante la tarde, el acusado fue trasladado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta la fiscalía. El imputado se había instalado en la aeroestación para atender a los periodistas, luego de que tomara estado público la denuncia en su contra que hizo una joven, identificada como Lourdes, y el descargo que el muchacho hizo a través de la red social Instagram.

Fuentes de la investigación negaron que Eguillor tuviera un pasaje para viajar a Madrid, para presenciar el partido entre River y Boca por la Copa Libertadores.

Además de la denuncia por supuesto abuso sexual contra la joven Lourdes, en un departamento de San Telmo, el acusado debe afrontar un juicio oral por su presunta responsabilidad en un delito contra la integridad sexual de una empleada del Casino de Puerto Madero. El Tribunal Oral Criminal porteño a cargo de este proceso le había prohibido la salida del país.

El joven acusado será sometido en las próximas horas a un peritaje psiquiátrico de urgencia, con el objetivo de establecer si está en condiciones psicológicas de afrontar un proceso penal en su contra. Por ese motivo se le notificó sobre la posibilidad que tenía de designar un perito de parte.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.